0001

“DESTINOS LAB TS”

 

MISION 
Ayudar, mediante cooperación técnica, conocimiento y promoción aquellos destinos que quieran apostar por ser sostenibles y competitivos, creando a la vez una Red de Colaboración y difusión,  a nivel internacional que genere reputación y posicionamiento.

 

INTRODUCION JUSTIFICACION0002

El hecho que este año 2017, sea el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, está provocando el surgimiento más fuerte de iniciativas o proyectos que apoyen aquellos destinos o territorios turísticos que actúen en su entorno de una forma sostenible, a la vez buscando su competitividad.

Nuestra misión es apoyar la innovación en el turismo sostenible y para ello, ante todo es imprescindible cambiar la actitud, la conceptualización, la voluntad política y estratégica, y además ser proactivos, comunicándolo a todos los actores implicados, incluido la demanda turística objetivo.

Gracias al apoyo de instituciones como la OMT-UN y por supuesto y sobre todo a municipios y entidades de gestión de destinos, como el suyo, se hará posible que se pueda aplicar la sostenibilidad como un factor competitivo y generador de valor en su territorio.

Como podrán observar en esta propuesta, no se le pedirá ninguna membresía, ni certificaciones o sellos, sino acciones que conduzcan a estos objetivos del año internacional, con nuestra estrecha colaboración técnica y de difusión.

DESTINOS LABORATORIO TS: ¿Quiénes son?0003

Destinos que apuestan por un turismo sostenible y a la vez competitivo, que genere desarrollo a nivel local.

Destinos que apuesten por la innovación en todos sus sentidos, pero esencialmente en la actitud  hacia un enfoque de turismo sostenible y quieran compartir conocimiento y experiencia.

Destinos que valoren y resalten su patrimonio natural, cultural y social.

Destinos pro-activos, que quieran posicionarse por sus valores naturales y culturales, tomando una actitud dinámica.

Destinos dispuestos a experimentar nuevas formulas de desarrollo, gestión en pro de la conservación y mejora de la calidad ambiental – turística.

Destinos que quieran darse a conocer por su sostenibilidad y calidad ambiental-turística y por ende, emprendan iniciativas en esa dirección.

MEMBRESIA: ¿Cuál es la inversión?

 Para convertirse en un Destino Lab, no se precisa ningún tipo de membresia, ni pago alguno para certificaciones, sellos, sino la voluntad de querer ser sostenibles, competitivos y darlo a conocer, compartiendo conocimiento y saber hacer.

Y pare ello, solo les solicitamos llevar a cabo una serie de acciones, recogidas en un convenio de cooperación, que como verán tendrán un retorno completo en su propio destino y Administración:0004

  • Organización de un evento anual relacionado con la temática, de alcance local, regional, nacional o internacional, invitando al Laboratorio para llevar la dirección o codirección científica del mismo teniendo en cuenta conferenciantes del Lab (Red de Expertos) y priorizando la invitación a otros destinos del Destination Lab Network.
    • Compartir información, conocimiento y experiencia sobre proyectos, iniciativas  y resultados y tener en cuenta las aportaciones técnicas del Lab para tratar de implementarlas.
    • El Lab ayudara a promocionar, publicitar  y dar reputación tanto al destino turístico, como a las acciones relacionadas con la sostenibilidad, medio ambiente, cultura y turismo sostenible, eventos que organicen, mediante:
      1. Nuestra propia revista online Natour
      2. Redes Sociales
      3. Presencia activa en la web del Laboratorio, con acceso a su sitio para actualizaciones de información.
      4. Campañas adwords de Google
      5. Agencia Efeverde y otros medios colaboradores
      6. Eventos nacionales e internacionales
      7. Red Internacional de Expertos en turismo sostenible y colaboradores.

0005

  • También se apoyara con promoción y difusión a través de la campaña con Google Adwords y nuestros medios de comunicación el evento que organice el destino Lab, con nuestra entidad, por un valor negociable de entre 2.000 y 15.000 USD

Iniciativa promovida por Forum Natura Internacional